- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

El martes llega ola de calor a Alemania con hasta 40 grados centígrados

¡Sigue nuestras redes sociales!

Por Agencia Alemana de Prensa (dpa)

Los meteorólogos esperan una ola de calor en Alemania a principios de semana, y el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) pronostica que el martes los termómetros alcancen máximas de hasta 40 grados centígrados.

Mañana lunes se prevé que haya máximas generalizadas de 30 a 35 grados centígrados. “En el oeste, 37, tal vez 38 grados son posibles. En el noreste, sin embargo, seguirá siendo algo más fresco, entre 25 y 30 grados”, dijo hoy el meteorólogo del DWD Marco Manitta.

Se esperan condiciones mayormente soleadas. Solo desde Schleswig-Holstein hasta Pomerania Occidental (norte de Alemania) pasarán nubes más densas en algunos momentos, señaló.

En la madrugada del martes se auguran mínimas de entre 19 y 11 grados centígrados. En las áreas metropolitanas del oeste y suroeste, así como en zonas de altitud media, las temperaturas también podrían superar los 20 grados por la noche, a tenor de los pronósticos.

El martes, las temperaturas alcanzarán más de 35 grados, en el oeste incluso hasta 40 grados, según las previsiones. Se espera que haya sol durante todo el día. En la madrugada del miércoles, la temperatura seguirá siendo suave.

Según el DWD, un frente frío llegará a Alemania el miércoles, provocando un ligero enfriamiento en el oeste. Allí se vaticinan máximas de 29 a 32 grados. En el este seguirá haciendo mucho calor con máximas de 34 a 39 grados.

No está claro si lloverá el miércoles. De momento, las predicciones meteorológicas apuntan a chubascos y tormentas locales, pero no a lluvias generalizadas. “Por lo tanto, continuará el tiempo muy seco y el riesgo a veces muy elevado de incendios forestales”, aseguró Manitta.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias