spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

“El Gobierno no está para defender a Funes”

Roberto Lorenzana dijo que bajo esta misma dirección espera que actúe el FMLN, la de no defender al expresidente

spot_imgspot_img

El secretario de comunicaciones de la presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró este lunes que el Gobierno está en la disposición de colaborar con las gestiones y tramitaciones necesarias que ordene la ley para la extradición del expresidente Mauricio Funes,  quien actualmente se encuentra asilado en Nicaragua y es acusado en el paí­s por diferentes delitos de corrupción.

“Hay que respetar el rol de las instituciones, el Gobierno no está para defender a nadie y yo esperarí­a también, que el partido no este para defender a nadie”, expresó Lorenzana.

Le puede interesar: Corte Suprema avala por unanimidad extradición contra Mauricio Funes

Dijo que el Ejecutivo está en la obligación de apegarse a lo que dicte la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual aprobó la semana pasada, por unanimidad, la solicitud de extradición del exmandatario.

“El Gobierno está obligado a hacer la tramitación y gestión con base a lo que dicte la Corte Suprema de Justicia y ya quedará en manos del Gobierno de Nicaragua si da una respuesta positiva a dicha solicitud”, manifestó Lorenzana.

A la fecha, la Fiscalí­a General de la República (FGR) ha emitido cinco órdenes de captura en contra del exmandatario. La última que se efectuó, fue el pasado 30 de enero, por el delito de corrupción  en el caso El Chaparral, acusación que involucró a su actual pareja, Ada Mitchell Guzmán.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias