Por: Verónica González
Este 1 de junio, se cumplen dos años de Gobierno de la presidencia de Nayib Bukele, que durante su gestión ha priorizado la atención de la primera infancia y mejorar la calidad de la educación en el país, según lo establece la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, ha liderado la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos”, la cual cuenta con el financiamiento de $500 millones del Banco Mundial. El monto será invertido en perfeccionar la calidad educativa, profesionalización de los docentes y mejorar la infraestructura del sistema educativo.
“Crecer Juntos es un esfuerzo de país, de articular al Gobierno, a la empresa privada, a las organizaciones y a todos los salvadoreños para unirnos con un solo objetivo: mejorar la calidad y el desarrollo de nuestra niñez”, aseguró la Primera Dama.
Además, el Gobierno asegura que encontró a más del 60% de los centros educativos con su infraestructura dañada, por lo que decidió mejorarla. También, esta administración manifiesta que el proyecto denominado “Mi Nueva Escuela” buscará garantizar espacios dignos para la niñez salvadoreña.