spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

El Gobierno alemán se pone atrás en la fila de vacunación

Las vacunaciones contra el coronavirus comenzarán mañana en Alemania. En primer lugar serán inmunizadas las personas mayores de 80 años, así como los cuidadores de ancianos y enfermos y el personal de los hospitales que corren un riesgo especial

spot_img

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, defendió este sábado la decisión del Gobierno germano de no vacunarse contra el coronavirus al inicio de la campaña de vacunación.

"Dijimos deliberadamente que empezaríamos con una oferta de vacunación a los especialmente vulnerables", dijo el político democristiano en Berlín.

Pero añadió: "Si también tiene sentido en un momento dado, para fortalecer la confianza, todos nosotros estamos listos para ser vacunados también".

Las vacunaciones contra el coronavirus comenzarán mañana en Alemania. En primer lugar serán inmunizadas las personas mayores de 80 años, así como los cuidadores de ancianos y enfermos y el personal de los hospitales que corren un riesgo especial.

Según las recomendaciones de la comisión permanente de vacunación del Instituto Robert Koch, "el personal clave de los gobiernos regionales y federal" no tendrá su turno hasta la quinta de las seis etapas, junto con las personas de entre 60 y 64 años.

En Estados Unidos, el vicepresidente Mike Pence, de 61 años, y el presidente electo Joe Biden, de 78 años, ya han sido vacunados.

Spahn dijo que habría discusiones en Alemania de cualquier manera: "Si los políticos se vacunan primero, algunos dirán, típico, ellos de nuevo primero, ¿y cuándo es nuestro turno?".

Por otro lado, continuó, algunos ya estarían diciendo, "¿Por qué no se vacunan, hay algún problema?".

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias