spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

“El FMLN hará mal si busca bloquear al gobierno de Bukele”

Roberto Lorenzana aseguró que de igual manera, el presidente electo, Nayib Bukele, debe abandonar la postura "confrontativa" que asume en sus redes sociales

spot_imgspot_img

El secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo este lunes que si su partido, el FMLN, asume la conducta de “bloquear al gobierno” cometerá un error. El también miembro del partido oficial aseguró que lo que deben buscar es crear un clima de gobernabilidad, sin darle “un cheque en blanco” al presidente electo, Nayib Bukele.

"Si el FMLN asume la conducta de bloquear al gobierno, eso no es bueno. Pero tampoco estamos dando un cheque en blanco. Nosotros queremos ver cuál será la conducta del nuevo gobierno frente a lo social", detalló el funcionario.

Le puede interesar: Bukele investigará posibles contrataciones irregulares de Gobierno saliente.

Lorenzana abogó por la construcción de una “buena comunicación” para generar entendimiento entre las distintas fracciones legislativas y el nuevo gobierno. Además advirtió que la confrontación no es “el camino correcto”.

"Si el camino es la confrontación, como lo estamos percibiendo, ese estilo de gobernar por la ví­a de Twitter no es el camino correcto. Es un estilo que no refleja conducta de gobernabilidad", explicó.

Lea además: Sánchez Cerén anuncia preparativos para traspaso de mando a Bukele.

Las palabras de Lorenzana se dan luego que la semana pasada el presidente electo anunciara que iniciará un proceso de investigación para identificar posibles contrataciones “exprés” por parte del gobierno saliente, además de otras irregularidades para beneficiar a militantes del FMLN antes de entregar la presidencia el próximo 1 de junio.

“Los funcionarios públicos que están contratando personal nuevo, cambiando plazas a ley de salario, vaciando militantes en el Estado, levantando actas con fechas anteriores, incrementando salarios y promoviendo “˜cuadros”™, serán personalmente investigados y procesados penalmente”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias