spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

El FMLN ha sido el más atacado

El diputado Manuel Flores reconoció que tienen un gran reto, y es el de no regresar al pasado, sino que rehacer al partido.

spot_img

Luego de pasadas las elecciones presidenciales en febrero de este año, las crí­ticas por los dos gobiernos del partido de izquierda FMLN han sido una constante, tanto por sectores polí­ticos como por la misma población.

Mauricio Funes (2009-2014), buscó asilo polí­tico en Nicaragua y pesan contra él  cinco órdenes de captura por corrupción y evasión de impuestos.

Salvador Sánchez Cerén (2014-2019), enfrentó una oposición fuerte y criticada por el nepotismo y el despilfarro.

El diputado efemelenista Manuel Flores, es de la opinión que la apuesta principal del partido por el momento es el de fortalecerse internamente, organizarse y comenzar a trabajar de abajo hacia arriba.

Hoy que el FMLN no tiene la presión de ser gobierno, “vamos a hacer análisis frí­os de los errores cometidos, del porqué se perdió la presidencia, alcaldes y diputados”, razonó. Y a partir de los errores cometidos van a caminar por el camino correcto.

“Creo que tenemos un gran reto con Óscar Ortiz, (secretario general del partido), es no regresar al pasado sino rehacer al FMLN con la fuerza beligerante con la que nació”, valoró el legislador.

Consideró hasta cierto punto tendenciosas las crí­ticas  que ha hecho el presidente Nayib Bukele, quien a través de su cuenta de Twitter escribió hace un dí­a que “El Gobierno del FMLN dejó el sistema de salud totalmente desabastecido de la mayorí­a de medicamentos, incluyendo uno llamado Factor 8, con el que se trata a niños y adultos con hemofilia”¦ yo pensé que los conocí­a, pero no. Son los más asquerosos que han pasado por nuestro paí­s”. Puede leer también: Bukele al FMLN: "Que Dios los perdone".

Sobre el particular, el polí­tico le dijo a Bukele que muy pronto se va a dar cuenta a través de su ministra de Salud, lo que significa hacer licitaciones, ya le va a llegar el tiempo para que abra los ojos y se dé cuenta lo que significa cumplir con la ley.

Trajo a cuenta cuando dijeron que iban a construir un puente en tres dí­as en Morazán; y ahí­ está detenido todo porque no hay licitaciones.

“Bukele puede decir lo que él quiera, está en su derecho porque es el presidente”, precisó el parlamentario.

A su manera de ver, los nuevos funcionarios se están dedicando solo a criticar al FMLN; deben ser responsables a la hora de dar declaraciones.

“Los ministros no llegaron a la Asamblea Legislativa la semana pasada a rendir sus respectivos informes, llegaron a mentir, a atacar, es importante que se dediquen a gobernar y no a buscar excusas”.

Flores también le recordó al gobernante que durante la gestión del FMLN se creó una Ley de Medicamentos, está el tema de Ciudad Mujer en donde se atendieron a más de un millón de mujeres, se dio calzado, útiles y uniformes a niños en las escuelas públicas.

Tampoco se debe olvidar la infraestructura, los paquetes agrí­colas, un niño una computadora ¿y están diciendo que no se hizo nada. En todo caso? En todo caso, añadió, lo que nos hizo falta fue comunicación.

Por eso, reitera que hay gente que quiere poner vendas en la ciudadaní­a para que no vean lo que el FMLN hizo durante su gobierno.

Finalmente, con respecto a la solicitud que está haciendo el Ejecutivo para que le aprueben más recursos para seguir implementando el Plan de Control Territorial, Flores afirmó que respaldarán todo aquello que vaya en beneficio de la población, pero siempre cumpliendo con la ley. “Nada puede hacerse antojadizamente”, concluyó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias