spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

El estira y encoge de los $1, 200 millones

FMLN niega que los fondos sean para financiar su campaña electoral; Iglesia Católica llama a ARENA a la aprobación

spot_imgspot_img

El dilema en las negociaciones entre ARENA y el Gobierno para aprobar los bonos por $1, 200 millones continúa con declaraciones entre representantes de ambos bandos que se acusan entre sí­ por el entrampamiento de los acuerdos que agrava la situación fiscal del paí­s y que lo podrí­an llevar al impago.

Los roces más recientes previos a la reunión de hoy entre ARENA y el Gobierno, trascienden a acusaciones de falta de voluntad de continuar con los diálogos y hasta por una valla publicitaria en la que se responsabiliza a ARENA de la situación del paí­s.

El vocero de la Presidencia, Eugenio Chicas, expresó en sus redes sociales lo siguiente:

Ante el señalamiento, miembros del partido tricolor desmintieron al funcionario.

 “ARENA nunca ha dicho que deja las mesas de diálogos. ARENA no dejará el diálogo porque estamos preocupados por mejorar la vida de las familias salvadoreñas”, expresó la diputada de ARENA, Margarita Escobar.

El partido de oposición señala que si bien el presidente Salvador Sánchez Cerén busca mantener el diálogo y la cordialidad, es el FMLN quien continua generando desconfianza.

 “A pesar de que el presidente daba una posición en Casa Presidencial, por fuera habí­a otros representantes del FMLN negociando otras posiciones o habí­an acusaciones que se hací­an fuera de la mesa. Para poder construir diálogo, lo más importante es generar confianza”, dijo la diputada Ana Vilma de Escobar.

Por su parte el FMLN llama a ARENA a no continuar con tácticas dilatorias y a cumplir su compromiso de aprobar los bonos por $1, 200 millones

 “Hemos hecho un llamado a ARENA para que cumpla su palabra y que lleven enfoques razonables que faciliten soluciones al paí­s”, dijo la jefa de fracción del oficialismo, Norma Guevara.

Asimismo considera que falta autoridad en ARENA porque a principios de la semana pasada mostraban una actitud de “buena voluntad” sin embargo, ante la falta de acuerdos para la aprobación,  Guevara expresa que quizás “alguien que no está en la mesa, está dando otros mandatos”.

Guevara sostiene que insinuar que los fondos serán para pago de campaña polí­tica del FMLN es una distracción para eludir la responsabilidad de servir al pueblo

“Ya estamos en la época de la transparencia; ya no hay cheques de caja como dijo la Sala de lo Constitucional que salí­an de Casa Presidencial en los gobiernos de ARENA. Con el FMLN llegó la transparencia y usted puede conocer hasta el último dólar gastado”, expresó.

El pasado domingo, el arzobispo de San Salvador, monseñor Escobar Alas, llamó a ARENA a concretar un acuerdo para beneficio del paí­s.

“Con todo respeto y me mueve el interés común, quiero pedir a la oposición que no lleve al paí­s al impago. Serí­a injusto y nefasto. Nos hundimos todos y los más pobres serán los más afectados

Alas aseguró que está bien que se exijan condiciones y transparencia, pero “eso no significa que un determinado partido polí­tico lleve al impago”.

La Asamblea Legislativa permanece a la espera de resultados de la reunión de este dí­a.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias