jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

El emotivo mensaje de Arnold Schwarzenegger a los rusos

¡Sigue nuestras redes sociales!

Schwarzenegger es muy popular en Rusia y aparentemente también entre Putin.

El ícono del cine Arnold Schwarzenegger les dijo a los rusos en un video publicado en las redes sociales el jueves que les están mintiendo sobre la guerra en Ucrania y acusó al presidente Vladimir Putin de sacrificar la vida de los soldados rusos por sus propias ambiciones.

Schwarzenegger es muy popular en Rusia y aparentemente también entre Putin. La cuenta de Twitter del presidente de Rusia sigue solo 22 cuentas, una de ellas la del actor.

En el video de nueve minutos, Schwarzenegger dijo que a los soldados rusos se les dijo que lucharían contra los nazis en Ucrania, o que protegerían a los rusos étnicos en Ucrania o que iban a realizar ejercicios militares, y que serían recibidos como héroes. Dijo que muchas de las tropas ahora saben que esas afirmaciones eran falsas.

“Esta es una guerra ilegal”, dijo Schwarzenegger, mirando directamente a la cámara mientras estaba sentado en un escritorio en un estudio. “Vuestras vidas, vuestros miembros, vuestro futuro están siendo sacrificados por una guerra sin sentido condenada por el mundo entero”.

Schwarzenegger publicó su emotivo video en Twitter, YouTube e Instagram. Si bien algunos de esos servicios están bloqueados en Rusia, también lo publicó en la aplicación de mensajería Telegram, que no lo está, donde obtuvo más de medio millón de visitas. Estaba subtitulado en ruso.

El exgobernador de California trajo recuerdos dolorosos sobre cómo le mintieron a su propio padre mientras luchaba con las fuerzas de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, y cómo regresó a Austria como un hombre destrozado, física y emocionalmente después de ser herido en Leningrado.

Pidió a los rusos que informaran a sus conciudadanos sobre “la catástrofe humana que está ocurriendo en Ucrania”. El video mostraba edificios bombardeados en Ucrania y personas bajo los bombardeos rusos.

Luego se dirigió directamente a Putin y le dijo: “Tú comenzaste esta guerra. Estás liderando esta guerra. Tú puedes detener esta guerra”.

Schwarzenegger describió sus largos lazos con Rusia, habiendo viajado allí como fisicoculturista y héroe cinematográfico de acción. En 2010, como gobernador de California, encabezó una delegación de líderes empresariales y capitalistas de riesgo de Silicon Valley en un viaje a Moscú.

Se intensifican los combates y las fuerzas rusas se acercan más a la capital de Ucrania
Llamó a todos los rusos que han estado en las calles protestando por la invasión de Ucrania, y que han sido arrestados y maltratados, “mis nuevos héroes”.

Un asesor del Ministerio del Interior de Ucrania que trabaja para difundir información sobre el curso de la guerra instó a los ucranianos a compartir el video con amigos y familiares en Rusia.

“Putin y sus propagandistas nos llaman fascistas y nazis a los ucranianos”, dijo el asesor, Anton Gerashchenko, en Telegram. “Pero su propaganda se hace añicos cuando personas súper famosas de todo el mundo hablan con una sola voz: ‘¡No a la guerra!'”.

Gerashchenko tiene más de 385,000 suscriptores en su canal de Telegram. Incluyó un enlace a una versión del video de Schwarzenegger con una voz en off rusa que publicó en su canal de YouTube.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias