spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

“El CD sigue de pie y vamos a dar la batalla por Bukele”: Martel

El secretario General del CD anunció que competirá en las elecciones internas de su partido por la candidatura a la vicepresidencia pese a la cancelación anunciada por el TSE

spot_img

El secretario General del extinto partido Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, confirmó que continuará el proceso de elección interna por la candidatura a la vicepresidencia de la República por ese instituto polí­tico. Martel aseguró que CD “sigue de pie” y que celebrarán las elecciones internas programadas para este próximo domingo 29 de julio.

El secretario indicó que darán “una gran batalla” para complementar la candidatura de Nayib Bukele.

“Estamos agotando todas las instancia legales. Seguimos con todas las facultades que se le conceden a todos los partidos polí­ticos”¦ Estoy inscrito como candidato a la vicepresidencia y completaremos así­ la formula con Bukele”, dijo el secretario General del CD.

Además, Martel expresó que el próximo reto es que el CD junto con Nuevas Ideas participe en las elecciones presidenciales de febrero de 2019. “Vamos a lograr que Nayib participe y gane la Presidencia de la República. Recorreremos los caminos necesarios en el marco de la legalidad para lograrlo”, mencionó.

Este viernes, el partido CD presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) un recurso de revisión de sentencia de cancelación del partido, luego que el ente colegiado lo cancelara por no alcanzar los 50,000 votos mí­nimos en las elecciones municipales y diputados en 2015.

Ante eso, Martel señaló que las medidas tomadas por los magistrados del TSE violentan el artí­culo 47 de la Ley de Partidos Polí­ticos, que establece que un partido polí­tico no puede ser cancelado si este cuenta por lo menos con un diputado en la Asamblea Legislativa.

“Esto fue ignorado por los magistrados que votaron para cancelar al CD”¦ Los partidos y los grupos fácticos de poder saben que no pueden enfrentarnos en el campo electoral.  Ellos saben que los derrotarí­amos en primera vuelta en las elecciones presidenciales”, expresó Martel.

Tras conocer la cancelación de CD, Nayib Bukele se inscribió en la contienda electoral interna del partido GANA, así­ lo confirmó el Tribunal Nacional Electoral de dicho partido. Bukele enfrentarí­a a Will Salgado por la elección presidencial de ese partido.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias