- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

El BTC (Bitcoin) ¿Tiene una función social?

¡Sigue nuestras redes sociales!

"El dólar, el papel sin valor es el instrumento usado" para que "que la humanidad los premie con más ganancias para poder continuar explotándola". "BITCOIN Y DIGNIDAD HUMANA me deja claro que la banca central, quiénes manejan el dólar no valoran la humanidad": Ernesto Panamá.

spot_img

Por Ernesto Panamá


Lo intuía, pero no me detuve a analizar esta función social.

Fue hasta que publiqué un resumen de mis escritos sobre el BTC, la banca nacional y el dólar los que ofrezco gra-tuitamente y titulé DINERO, que creo motivó a Martín Diaz a compartirme su libro BITCOIN Y DIGNIDAD HUMANA subtitulado “Del intermediario a la criptografía sin dejar a nadie atrás”, obra patrocinado por el instituto KnowMad.

Nos conocimos con Martín compartiendo talleres literarios en la Universidad Evangélica, él se ordenó sacerdote luterano y actualmente vive en Viena.

Al leerlo, la importancia social del sistema descentralizado de la moneda digital, su beneficio, la inclusión e inde-pendencia que da a los seres humanos, se mostró claramen-te. El contenido me aclaró el concepto que Satoshi Nakamoto, quién busca rescatar a la humanidad de los abusos a lo que viene siendo sometida hasta la recesión del 2008, siendo permanentemente obligada a pagar por la quiebra de los más ricos, cuyo propósito es que la humanidad los premie con más ganancias para poder continuar explotándola, además endeudan a nuestros gobiernos hundiendo a sus naciones en el atraso y dependencia económica.

El dólar, el papel sin valor es el instrumento usado, para esto. BITCOIN Y DIGNIDAD HUMANA me deja claro que la banca central, quiénes manejan el dólar no valoran la humanidad y para ello un ejemplo: Tú serás expropiado si no puedes pagar la letra de tu casa o auto. Pero ellos quiebran con la burbuja inmobiliaria 2008 y Hussein Barak Obama, cuyo gobierno le debe a los banqueros, decide que sus acreedores son tan poderosos “que no se puede permitir su quiebra” y “los contribuyentes deben pagar la deuda”, la voz de la hu-manidad es acallada por la “prensa” que trabaja para ellos.

Satoshi Nakamoto consideró que esta humillación no era aceptable y nos brinda un “sistema monetario alternati-vo” para evitar que la dignidad de la humanidad sea violada de nuevo. Utiliza para esto, la más moderna tecnología “la cadena de bloques” la que ofrecer un sistema descentralizado y una moneda digital el BTC (Bitcoin), ambos permiten a cada ciudadano controlar su dinero.

Este sistema desplaza al centralizado de la banca, el que se lucra del endeudamiento permanente de personas, gobiernos y favorece a una élite, pues las mayorías no tiene acceso al sistema bancario.

He aquí la “función social” una moneda digital des-centralizada, el sistema de cadenas de bloques, el que asegu-ra y avala transacciones que NO pueden alterarse.

La implementación de una moneda digital global re-presentaría libertad, independencia, soberanía y enorme responsabilidad para cada ser humano, pues nos vuelve res-ponsable del “manejo” de nuestros ingresos.

¿Sería posible instituir una moneda digital cuya emisión estuviese respaldada por el oro? BITCOIN Y DIGNIDAD HUMANA, identifica el dinero de la gente el BTC, Bitcoin. Claro que esto obliga a un proceso de aprendizaje sobre moneda digital, la cadena de bloques, sobre la minería y a su vez nos ayuda a comprender por qué los bancos centrales se oponen a su uso.

La “polarización” ha sido otro medio para someter a la humanidad y los tipos más utilizados son los siguientes:

1. Polarización de las ideas, se utilizó para dividir y enfrentar a nacionales en el cono sur y América Central.

2. Polarización étnica, mantiene enfrentados a árabes e israelíes.

3. Polarización religiosa, enfrenta a islamistas con musulmanes y cristianos. Exacerbar estás diferencias por quiénes controlan el dólar, endeudan gobiernos, venden armas, crean guerras a sido su método de enriquecimiento.

Actualmente la Casablanca, la Unión Europea, Aus-tralia y la OTAN hoy polarizan el mundo, Eurasia y a los países que no apoyan la expansión de la OTAN somos sus enemigos.

Occidente busca el endeudamiento de gobiernos, la venta armas, estas acciones, no son rentables para la banca central y los fabricantes de armas, en un mundo en paz en donde los recursos naturales de las diferentes naciones se comercien libremente y en la moneda en la que las partes acuerden.

La polarización, el endeudamiento, desprestigia a los países occidentales.

Eurasia, África y América latina poseen recurso que son indispensables para los países occidentales, ¿deberá occidente someternos para obtenerlos? ¿Podrá el interés del 1 % de población mundial, continuar dirigiendo el destino del 99 % de la humanidad?

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
Ernesto Panamá
Ernesto Panamá
Columnista de ContraPunto, Escritor salvadoreño; Máster en Edición, con 13 obras publicadas

El contenido de este artículo no refleja necesariamente la postura de ContraPunto. Es la opinión exclusiva de su autor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias