spot_img
spot_img

El 70 por ciento de brasileños aún no sabe a quién votar para diputado, según sondeo

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia de Noticias Sputnik

La mayoría de los brasileños aún no ha elegido a un candidato para diputado de cara a las elecciones que se celebrarán el 2 de octubre, lo que contrasta con el alto porcentaje que ya tiene claro su voto para presidente, según un sondeo del instituto Datafolha divulgado este viernes.

El “69 por ciento” aún no tiene un candidato para la Cámara de Diputados, mientras que un porcentaje similar, “el 70 por ciento” aún no ha decidido su voto para las asambleas legislativas de los estados.

El sistema electoral de Brasil es de listas abiertas (los electores votan directamente a un candidato, no a un partido) y en las próximas elecciones, además de presidente, se renovará la Cámara de Diputados, parte del Senado y las asambleas legislativas y los gobiernos de los 27 estados del país.

La tasa de indecisos es mayor entre los más jóvenes, de 16 a 24 años (77 por ciento), entre los electores con un nivel de educación básico (74 por ciento) y en la región sur del país (75 por ciento).

Las dudas contrastan con la firmeza con que los brasileños responden cuando se les pregunta a quién van a votar para presidente: el 78 por ciento dicen estar “totalmente decididos” en su voto, según Datafolha.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) lidera todos los sondeos por delante del presidente Jair Bolsonaro.

En sus discursos, el líder de la izquierda suele resaltar ante sus simpatizantes la importancia de votar también por diputados y senadores progresistas, para que pueda tener una buena base de gobernabilidad en el Congreso Nacional. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias