spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

EEUU podrí­a prolongar misión de tropas en la frontera Sur con México

Las autoridades examinan extender por 45 dí­as más los refuerzos, debido a los hechos registrados el pasado domingo, cuando alrededor de 500 migrantes intentaron ingresar al paí­s norteamericano

spot_img

Las tropas instaladas por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el Pentágono podrí­an permanecer por 45 dí­as más en la Frontera Sur, informaron dos funcionarios de casa presidencial del paí­s norteamericano a un medio internacional.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad, la misión fronteriza está programada para finalizar el 15 de diciembre, sin embargo ambas entidades examinan extender su periodo de apoyo a la frontera que divide ese paí­s con México.

La decisión surge luego que el pasado 25 de noviembre, alrededor de 500 migrantes de la caravana centroamericana intentó cruzar la frontera. El hecho fue frustrado por las Patrullas Fronterizas que se encuentran instaladas desde hace unas semanas para evitar su paso.

Le puede interesar: EEUU: migrantes usan a mujeres y niños como “escudos humanos”

Los agentes usaron gas lacrimógeno para detener a la multitud, integrada por niños y mujeres. Tras el incidente, las autoridades arrestaron un aproximado de 100 migrantes.

El miércoles por la tarde, el secretario de Defensa, James Mattis, dijo que el Pentágono estaba listo para "reaccionar ante el Departamento de Seguridad Nacional" si solicita alguna extensión. Por el momento indicó que se discute la situación y no han establecido fecha para extraer a las tropas.

También la secretaria de Seguridad, Kirstjen Nielsen, manifestó que “continuarán preparándose para el próximo asalto”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias