jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

EEUU no expulsará a solicitantes de asilo en la frontera por crisis del COVID-19

¡Sigue nuestras redes sociales!

La política fue usada por el gobierno de EEUU para expulsar a miles de migrantes que llegaban a la frontera con México para pedir asilo.

El gobierno de Joe Biden confirmó este viernes que a partir del 23 de mayo dará fin al Título 42, una política sanitaria que adoptó el entonces presidente Donald Trump para frenar la propagación del COVID-19.

La política fue usada por el gobierno de EEUU para expulsar a miles de migrantes que llegaban a la frontera con México para pedir asilo.

“El Título 42 no es una política de inmigración, sino de salud pública utilizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para proteger contra la propagación de enfermedades transmisibles”, explicó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.

El Título 42 permanecerá vigente hasta el 23 de mayo y hasta entonces, el gobierno de EEUU continuará expulsando a los adultos y las familias que se encuentren en la frontera con México, indica el comunicado.

Mayorkas dijo que están preparados para enfrentar un “aumento potencial” de migrantes en la frontera, como pasó a comienzos del gobierno de Biden y que desató una crisis migratoria.

“Estamos aumentando nuestra capacidad para procesar a los recién llegados, evaluar las solicitudes de asilo y expulsar rápidamente a aquellos que no califican para el asilo”, advirtió Mayorkas.

El gobierno también planea aumentar el personal y los recursos según sea necesario y desplegar a más de 600 agentes en la frontera.

“Durante los próximos dos meses, implementaremos protocolos COVID-19 adicionales y apropiados, incluido el aumento de nuestro programa de vacunación”, agregó el comunicado.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias