spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

EEUU: migrantes usan a mujeres y niños como “escudos humanos”

El Gobierno norteamericano aseguró que ha registrado la presencia de 600 criminales convictos que viajan en las caravanas migrantes

spot_img

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, dijo que los migrantes de la caravana centroamericana utilizaban a mujeres y niños como una excusa para poder ingresar al paí­s norteamericano.

“Los miembros de la caravana son predominantemente hombres. Parece que en algunos casos los organizadores utilizan a las pocas mujeres y niños de las caravanas como escudos humanos”, escribió la representante de Seguridad en un comunicado que emitió a través de su cuenta de Twitter.

La titular también agregó que han confirmado la presencia de más de 600 criminales convictos que viajan en las caravanas, sin embargo, no brindó más detalles.

Le puede interesar: Controlan con gas lacrimógeno a migrantes que intentan saltar muro a EEUU

"Nuestros agentes y oficiales de la Patrulla Fronteriza respondieron de forma admirable y responsable", defendió Nielsen, ante los episodios registrados el fin de semana, cuando agentes estadounidenses lanzados gases lacrimógenos a los migrantes que intentaron ingresar por la frontera de Tijuana en México.

“Nosotros hemos anticipado la violencia que vimos el domingo. Continuaremos preparándonos para el próximo asalto”, advirtió la representante, en relación a la llegada de los miles de migrantes centroamericanos que persiguen la búsqueda del sueño americano y que continúan su trayecto desde el pasado octubre.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias