spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

EE.UU. designa enviado especial al Triángulo Norte para contener migración ilegal

Según los canales oficiales, el designado es, Ricardo Zúñiga, quien es miembro de carrera del Servicio Exterior Superior, será su Enviado Especial para el Triángulo Norte.

spot_img

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció, este lunes, la asignación de un enviado especial para el Triángulo Norte, que tendrá como misión principal detener la migración irregular a la nación del Norte.

Según los canales oficiales, el designado es Ricardo Zúñiga, quien es miembro de carrera del Servicio Exterior Superior, será su Enviado Especial para el Triángulo Norte. Por lo tanto, asesorará al Secretario y al Subsecretario Interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental y se coordinará estrechamente con el personal del Consejo de Seguridad Nacional

La estrategia consiste en implementar la política multianual del presidente, Joe Biden, que consiste la ejecución de US$ 4 mil millones para abordar las causas fundamentales de la migración en Centroamérica.

El enviado especial se relacionarán con los gobiernos regionales, incluidos, entre otros, México, El Salvador, Guatemala y Honduras, en una variedad de temas para tratar de mejorar las condiciones en Centroamérica. 

También responsabilizará a nuestros socios por sus compromisos de abordar las causas fundamentales de la migración y el aumento de las llegadas de niños no acompañados a la frontera sur de los EE. UU. 

Asimismo, el Enviado Especial involucrará a las partes interesadas de la sociedad civil y el sector privado mientras trabajamos para construir un mejor futuro en estos países.

Como tal, acompañará a altos funcionarios de la Casa Blanca a México y Guatemala del 22 al 25 de marzo.

El Enviado Especial también mantendrá informado al Congreso de nuestros esfuerzos.

Otra medida que implementará el Departamento de Estado será la emisión de anuncios en estaciones de radio en Brasil, El Salvador, Guatemala y Honduras alentando a la gente a no venir a Estados Unidos.

 La administración también ha publicado anuncios de Facebook e Instagram.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias