spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

EEUU abandona Acuerdo de Parí­s: “un acto brutal”

La decisión del Gobierno de Donald Trump podrí­a tener consecuencias directas en la situación del cambio climático a nivel mundial

spot_imgspot_img

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, dijo que la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo de Parí­s era “un acto brutal” que podrí­a tener un impacto directo en el ambiente.

El pacto fue sido ratificado por 195 paí­ses en diciembre de 2015 como parte de un compromiso multinacional para detener el deterioro ambiental provocado por la emisión de gases y el efecto invernadero.

"Con el fin de cumplir con mi solemne deber de proteger EE.UU. y sus ciudadanos, EE.UU. se retirará del Acuerdo de Parí­s", anunció Trump.

Según el mandatario, renegociará la integración de su paí­s a un cuerdo similar, pero “bajo condiciones justas”. Y es que el presidente estadounidense considera que el actual acuerdo deja en desventaja a su paí­s y que trae beneficios únicamente al resto de paí­ses. Además de que dijo que la participación de Estados Unidos le supone a dicho paí­s “pérdidas de puestos de trabajo, sueldos bajos, el cierre de fábricas y una inmensa disminución de la producción económica”.

El comisionado de la Unión Europea de Acción por el Clima y Energí­a, Miguel Arias Cañete, criticó las motivaciones de Trump y dijo que el cuidado del medio ambiente no deberí­a suponer un obstáculo, sino un “motor de crecimiento” para nuevos empleos y oportunidades de inversión.

Tanto el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, han explicado que el Acuerdo de Parí­s “no puede ser renegociado dado que es una herramienta vital para nuestro planeta, sociedades y economí­as”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias