- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Educadores de Primera Infancia reciben capacitaciones en San Miguel

¡Sigue nuestras redes sociales!

Más de 13,000 educadores de diferentes zonas del país han asistido a las jornadas del Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos para transformar sus prácticas pedagógicas.

El Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, desarrolló el octavo evento de capacitación e inspiración con más de 1,500 docentes de San Miguel en el marco de la fase dos del Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos. 

“A la fecha, más de 13,000 educadores, directores, gestores y Asistentes Técnicos Pedagógicos de la Primera Infancia (ATPI) de diferentes zonas del país han asistido a las jornadas masivas y focalizadas que buscan transformar sus prácticas pedagógicas”, informó el Despacho a través de un comunicado. 

La entidad detalló que el objetivo es sensibilizar a los docentes para que se conviertan en gestores de una enseñanza basada en la estimulación académica, humana y afectiva para asegurar que todas las niñas y niños alcancen su máximo potencial. 

Las capacitaciones son impartidas por el reconocido especialista internacional en educación, atención a la diversidad y neurodesarrollo de la niñez, Orlando Terré Camacho.

«Hemos iniciado la transformación del sistema educativo desde el principio, con la formación de docentes que atienden a niños y niñas desde los cero años, porque sin ellos no es posible transformar el sistema y mejorar la educación en el país”, manifestó la Primera Dama.

El Plan de Formación es parte de la reforma educativa “Mi Nueva Escuela”. Según el Gobierno, este proyecto también incluye tecnología, infraestructura moderna, currículo renovado, salud y nutrición. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias