spot_img
spot_img

Edil de Soyapango camina en la noche en La Campanera y Las Margaritas

¡Sigue nuestras redes sociales!

La funcionaria edilicia dice que Soyapango ya no es peligroso y que lo han logrado sacar de listados de municipios más violentos en El Salvador y América Latina.

La alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, aseguró que ha caminado de noche en las colonias La Campanera y Las Margaritas ya que asegura que gracias a su gestión y el estado de excepción impuesto por el gobierno central, esos lugares ya no son peligrosos como eran reconocidos en el pasado.

“Esta semana hemos caminado Las Margaritas, Las Campaneras en altas horas de la noche. A la fecha tenemos un 0.05 de homicidios, algo impensable”, sostuvo la edil.

Desde su perspectiva, el municipio que gobierno “es el más seguro de Centroamérica” y lo atribuyó al “Plan Control Territorial” que sostuvo “ha sido un éxito” y “no como lo quieren hacer ver”.

Además, afirmó que su municipio ha cambiado por completo en torno a la inseguridad, y tras la implementación del plan denominado “Guardián Soyapango”.

Por años, Soyapango ha sido tildado como una zona muy conflictiva, con abundante presencia de grupos delincuenciales que han creado una perspectiva muy negativa en torno a dicho municipio.

Montano sostuvo que hicieron historia al inaugurar el primer Foro de Seguridad Ciudadana con expertos en la materia, en donde presentaron su “producto estrella”.

Aseguró que han logrado sacar a Soyapango de listados de municipios más violentos en El Salvador y América Latina.

Asimismo dijo que encontraron la municipalidad con cuatro camiones recolectores de desechos sólidos y actualmente tienen 23 unidades, con los cuales ya no limpian el municipio en tres días sino en uno, expresó.

“Somos el mejor sistema de desechos sólidos ahorita a nivel metropolitano”, dijo.

El diputado Carlos Herman Bruch, quien se hizo presente al evento, dijo que Soyapango era el “epicentro de las pandillas”. También otros diputados como Walter Coto asistieron al foro.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias