spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Ecuador solicita ayuda a ONU para combatir corrupción

Además, el presidente Lení­n Moreno ha invitado a 13 personalidades para conformar la Comisión Anticorrupción de Ecuador

spot_imgspot_img

El presidente de Ecuador, Lení­n Moreno, aseguró este viernes que solicitará apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para luchar contra la corrupción en su paí­s.

"Hoy conversaré con Antonio Guterres, secretario general de ONU, para solicitarle la intervención de Naciones Unidas, principalmente de la Convención de lucha contra la corrupción, que tiene Naciones Unidas, para que nos dé todo su apoyo", anunció.

Le puede interesar: Piden investigar a Odebrecht por falso testimonio.

Sus declaraciones se dan después de que la Fiscalí­a ecuatoriana informara sobre la detención de cinco personas relacionadas con el escándalo de sobornos de la empresa constructora Odebrecht.

El 29 de mayo el mandatario invitó a al menos 13 personalidades para integrar la Comisión Anticorrupción de Ecuador. La lista incluí­a a personas con un perfil ético y moral “relevante”, esto con el fin de organizar el trabajo y las investigaciones por posibles irregularidades en el trabajo de funcionarios públicos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias