spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Durán asegura que encontró la comuna capitalina al borde de la crisis sanitaria y económica

Según el nuevo jefe edilicio, lo complicado para poner en marcha el plan emergente “Sivar Limpio” fue que se encontraron que no se tenía combustibles para los camiones recolectores y otras irregularidades.

spot_img

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, afirmó que la ciudad capital estaba al borde de una crisis sanitaria y de la quiebra, por la supuesta mala administración de su antecesor, Ernesto Muyshondt.

“Definitivamente si era una emergencia sanitaria, una crisis que complicaba la salud de los capitalinos había grandes acumulaciones de basura en las calles, en lugares muy cerrado, afuera de los hospitales, afuera de las escuela”, expresó Durán quien sostuvo que por ello se ejecutó como primera gran acción limpiar San Salvador. 

Según el nuevo jefe edilicio, lo complicado para poner en marcha el plan emergente “Sivar Limpio” fue que se encontraron que no se tenía combustibles para los camiones recolectores, que no se había pagado a los empleados y que las herramientas estaban en deterioro.

La misión no obstante, de acuerdo con Durán, se logró gracias al apoyo de diferentes ministerios.

“Si no hubiese sido por ese liderazgo y esa decisión del Presidente Nayib Bukele nosotros todavía estaríamos viendo una capital sucia”, aseguró.

Durán expresó la gestión pasada al borde de la quiebra, con deudas millonarias y dentro de esto el salario de los empleados correspondiente al mes pasado. Sobre este tema dijo que ya se empezó a cancelárseles lo adeudado.

Por otra parte, aseguró que en los tres días de gestión han encontrado una gran cantidad de anomalías, que definitivamente serán investigadas.

“En solo tres días de gestión hemos encontrado una gran cantidad de anomalías. No entendemos como una alcaldía que nunca dejó de recibir ingresos por parte de los capitalinos, que pagaban sus impuestos, esté tan endeudada” mencionó Durán.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias