spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Duicentros estarán funcionando durante vacaciones agostinas

Las personas que necesiten obtener su Documento Único de Identidad (DUI) podrán hacerlo desde las 8:00 a.m. hasta las 4 p.m. durante esta semana de vacaciones.

spot_img

Los 20 duicentros distribuidos a escala nacional trabajaran con horarios extendidos durante la semana de vacaciones por las festividades patronales en honor al Salvador del Mundo, informó el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN).

Las personas que necesiten obtener su Documento Único de Identidad (DUI) podrán hacerlo desde las 8:00 a.m. hasta las 4 p.m. durante esta semana de vacaciones.

Los espacios brindados serán solo por cita previa solicitada registrándose en: dui-sv.com o llamando al 2255-1900, explicaron.

Las personas que acudan a su cita lo deberán hacer uso de su mascarilla debido a la pandemia del covid-19, y a la vez guardar el distanciamiento social para evitar contagios o exponerse al virus.

Los trámites para la renovación, reposición o modificación del DUI son los siguientes:

Presentar el recibo de cancelación por $10.31 (el cual debe ser previamente cancelado en la red bancaria nacional)

Documentos que respalden una modificación de datos.

Presentar el DUI vencido.

En el caso de los jóvenes que obtengan su DUI por primera vez es necesario que presenten: partida de nacimiento, presentarse con uno de sus padres o con dos testigos con DUI vigente. Pero si tienen su pasaporte, carné de minoridad, licencia de conducir vigente, puede realizar su trámite personalmente.

Los jóvenes que cumplen años entre el 31 de agosto de 2020 y el 27 de febrero de 2021, pueden pre-enrolarse con fecha límite hasta el 31 de agosto par que de esa manera puedan votar en las elecciones municipales y legislativas del otro año. El RNPN recuerda que el DUI por primera vez es gratis.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias