spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Dubái conoce trabajo de Ciudad Mujer Joven

Presidente de Fundación Zayed, de Dubái, visitará El Salvador para conocer una de sus sedes en marzo de 2017

spot_img

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, presentó Dubái, Emiratos Árabes Unido, la experiencia y los principales logros del programa Ciudad Mujer Joven. Pignato participó en la Expo Global de Cooperación Sur-Sur 2016, “Cosechando el potencial de los jóvenes: invirtiendo oportunidades para los actores emergentes”.

El proyecto salvadoreño fue elegido por Naciones Unidas como uno de los proyectos insignia para mejorar las condiciones de las jóvenes y ser replicado en el marco de la cooperación Sur-Sur, y fue la única experiencia a nivel de América Latina que fue presentada en la Expo.

Actualmente Ciudad Mujer Joven se desarrolla en las sedes de Ciudad Mujer en San Martí­n, Santa Ana, Usulután y San Miguel y se planifica la ampliación del programa a todas las sedes de Ciudad Mujer.

El evento contó con el apoyo de la Fundación Zayed, en representación de los Emiratos Árabes Unidos, también participaron funcionarios de la ONU, de gobiernos; instituciones financieras, delegados de organizaciones sociales y del sector privado y de desarrollo de todo el mundo.

Pignato durante su estadí­a en Dubai se reunió con el Presidente  de la  Fundación Zayed, Mohammad Ahmed Bin Fahad. Según la Secretarí­a de Inclusión Social (SIS),  quien expresó su compromiso de establecer una alianza estratégica con la entidad salvadoreña para el fortalecimiento de los programas Ciudad Mujer y Ciudad Mujer Joven.

Asimismo el presidente de la Fundación  aseveró que la Fundación que preside   facilitará la divulgación de estos dos programas en los paí­ses que conforman el Golfo Pérsico.

Bin Fahad mostró interés en Ciudad Mujer al acordar visitar El Salvador para conocer una de sus sedes en marzo de 2017, en compañí­a de una delegación.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias