spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Dosis de anticovid de la farmacéutica Pfizer llega a El Salvador

Según datos del Gobierno, con dicho lote El Salvador ya suma 6,923,980 dosis anticovid-19.

spot_img

El gobierno salvadoreño recibió un nuevo lote de vacunas contra el COVID19, este lote está compuesto por 43 mil 290 dosis que es producto de una compra directa a la farmacéutica Pfizer y que viene a reforzar el plan de vacunación que impulsan las autoridades de Salud.

El lote fue recibido en el aeropuerto internacional “Óscar Arnulfo Romero” y luego fue trasladado de inmediato al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango. Desde este lugar, las dosis serán trasladadas a los 166 centros de vacunación habilitados en todo el país.

Dicho lote es el número 20 que el país recibe desde el inicio del plan de vacunación en febrero de este año.

Las autoridades de Salud manifestaron que esta adquisición reforzará el plan de vacunación y permitirá avanzar en la cobertura de los salvadoreños contra el COVID-19.

Hasta el momento, según los datos publicados en el sitio web covid19.gob.sv, han sido aplicadas 3,422,214 dosis de vacunas, de los cuales 2,118,271 de salvadoreños ya han recibido su primera dosis y 1,303,943, la segunda.

Según datos del Gobierno, con dicho lote El Salvador ya suma 6,923,980 dosis anticovid-19.

La meta del Gobierno es aplicar dos dosis de las vacunas contra el covid-19 a 4.5 millones de salvadoreños, hasta hoy 1.3 millones de salvadoreños recibieron ambas dosis.

En El Salvador, los mayores de 18 años ya pueden vacunarse contra el covid-19 y en su primera semana se han abocado a diferentes puntos de vacunación como el Megacentro de Vacunación, del hospital El Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias