spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Dos pandilleros muertos tras enfrentarse a tiros con agentes en Huizúcar

Los sujetos supuestamente se escondían en un improvisado campamento.

spot_img

Dos pandilleros fallecidos y un campamento delincuencial desarticulado dejó como resultado un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) registrado, este domingo, en el cantón Tilapa, Huizúcar, La Libertad.

Los sujetos tenían en la zona un campamento en el que se refugiaban, indicó la PNC, y en el lugar del enfrentamiento encontraron una pistola y una escopeta.

Las identidades de los supuestos pandilleros fallecidos no fueron reveladas, solo que pertenecían.

La Policía también reportó el hallazgo de otro lugar en el que presuntos pandilleros se ocultaban. Sin embargo, no detalló la zona de este hallazgo, ni si tenía relación con el primer hecho.

Según la PNC, los sujetos que ocupaban el campamento huyeron al percatarse de que se acercaban los policías, dejando en el lugar una mochila, un celular, unos binoculares y varias porciones de marihuana.

En otro hecho, dos agentes de la PNC resultaron heridos tras un ataque que hiciera un delincuente a la subdelegación de Ilobasco, Cabañas. El hombre aprovechó que no había energía eléctrica para entrar disparando.

La PNC indicó horas más tarde que el atacante identificado como Antonio Alberto Escobar Velásquez, de 47 años, ya fue capturado.

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía indicó que uno de los agentes presenta una lesión en el brazo y en el pie; mientras que el otro una lesión de esquirlas.

La Policía también aseguró que los dos agentes heridos “están fuera de peligro”.

El viernes pasado, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, envió un memorándum a las jefaturas policiales anunciando que se suspendían las licencias al personal a partir de las 3:00 de la tarde de ese día y que la medida finalizaría el 19 de julio a la misma hora.

Ante un múltiple homicidio ocurrido el pasado jueves 15 de julio, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que otras fases del Plan Control Territorial serán activadas, en la búsqueda de garantizar la seguridad de los salvadoreños.

“Nuestro enfoque principal ya no será la reducción en la cifra de homicidios”, adelantó Bukele en relación a las nuevas fases del PCT.

El presidente Bukele explicó que hasta ahora han implementado la fase 1 y parte de la 2, aseguró que esta última será completada próximamente al contar con los recursos necesarios, con los cuales también se implementará la fase 3.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias