La Polícia Nacional Civil (PNC), ha confirmado la muerte de dos pandilleros tras un enfrentamiento con miembros de la entidad en el cantón Joya Grande, de Apopa. La Policía identificó a las víctimas como Julio César Lovo Hernández y Nelson Arnoldo Rivera, ambos estaban en la lista de los 100 más buscados de la institución.
Con estos suman al menos tres los pandilleros "más buscados" que han muerto en situaciones similares este fin de semana. El sábado, Candelario Vivas murió en manos de agentes de la Policía en el municipio de San Pedro Perulapán.
Según cifras oficiales, el número de pandilleros muertos en tiroteos con la Policía se incrementó en más de un 9,800 % en los últimos seis años. Según estadísticas policiales, de enero al 9 de agosto de 2016 se han desarrollado 365 intercambios de disparos, los cuales han dejado un total de 349 supuestos pandilleros muertos y 186 detenidos. Además en los operativos se han incautado 2.054 armas de fuego.
El pasado 18 de abril, seis pandilleros de la mara Salvatrucha fallecieron luego de enfrentarse a agentes policiales que patrullaban la colonia Monte Sinaí del municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente.
Este domingo también se conoció que una persona que guardaba prisión en el centro penal de Quezaltepeque fue asesinada la noche del pasado sábado, según confirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.
El pasado 24 de julio fueron asesinados cuatro reos en el sector 1 del mismo penal. Con la persona fallecida este domingo, suman seis los privados de libertad en el centro que han muerto de forma violenta este año.