spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Dos pandilleros muertos durante enfrentamiento en Apopa

También se conoció que una persona que guardaba prisión en el centro penal de Quezaltepeque fue asesinada la noche del pasado sábado

spot_imgspot_img

La Polí­cia Nacional Civil (PNC), ha confirmado la muerte de dos pandilleros tras un enfrentamiento con miembros de la entidad en el cantón Joya Grande, de Apopa. La Policí­a identificó a las ví­ctimas como Julio César Lovo Hernández y Nelson Arnoldo Rivera, ambos  estaban en la lista de los 100 más buscados de la institución.

Con estos suman al menos tres los pandilleros "más buscados" que han muerto en situaciones similares este fin de semana. El sábado, Candelario Vivas murió en manos de agentes de la Policí­a en el municipio de San Pedro Perulapán.

Según cifras oficiales, el número de pandilleros muertos en tiroteos con la Policí­a se incrementó en más de un 9,800 % en los últimos seis años. Según estadí­sticas policiales, de enero al 9 de agosto de 2016 se han desarrollado 365 intercambios de disparos, los cuales han dejado un total de 349 supuestos pandilleros muertos y 186 detenidos. Además en los operativos se han incautado 2.054 armas de fuego.

El pasado 18 de abril, seis pandilleros de la mara Salvatrucha fallecieron luego de enfrentarse a agentes policiales que patrullaban la colonia Monte Sinaí­ del municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente.

 Este domingo también se conoció que una persona que guardaba prisión en el  centro penal de Quezaltepeque fue asesinada la noche del pasado sábado, según confirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde.

El pasado 24 de julio fueron asesinados cuatro reos en el sector 1 del mismo penal. Con la persona fallecida este domingo, suman   seis los privados de libertad en el centro que han muerto de forma violenta este año.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

Redacción Contrapunto
Redacción Contrapunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias