spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Donan 1 mil kits de pruebas para detección rápida de COVID-19

De acuerdo a las autoridades, este material contribuirá a ubicar casos de la enfermedad de manera eficiente y dar atención oportuna a los afectados.

spot_imgspot_img

Banco Promerica, a través del Fondo de Solidaridad de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), donó 1 mil kits de pruebas de detección rápida de COVID-19, al gobierno.

De acuerdo a las autoridades, este material contribuirá a ubicar casos de la enfermedad de manera eficiente  y dar atención  oportuna  a los afectados.

“Les externamos las gracias en nombre del Gobierno y en nombre de la sociedad salvadoreñas que se vea beneficiada con esto”, manifestó el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, quien recibió el donativo junto al viceministro de Salud, Carlos Alvarenga.

 “Nos sumamos a este esfuerzo porque estamos convencidos de que juntos vamos a superar al COVID-19”, aseguró por su parte el presidente ejecutivo de Banco Promerica, Lázaro Figueroa.

El donativo también incluye 100 equipos especializados de protección, los cuales serán distribuidos entre el personal de salud que trabaja en la primera línea de combate a la enfermedad.

Este tipo de pruebas donadas se procesa en 45 minutos, cuentan con su propio medio de transporte y no necesita temperatura controlada para ser trasladada de forma segura desde el lugar donde toma hasta el laboratorio.

El viceministro de Salud indicó que estas pruebas incrementan la capacidad del Gobierno de hacer tests de detección del COVID-19, tarea vital en la fase 2 del contagio (a nivel comunitario) en la que el Ejecutivo ha concentrado esfuerzos para la contención efectiva de la enfermedad. “El espíritu de solidaridad debe prevalecer entre nosotros”, destacó el viceministro, quien también agradeció el donativo.

El comisionado Rodríguez destacó que, gracias al apoyo de aliados como Banco Promerica y FUSAL, el Gobierno ya ha logrado superar los $100 millones en donativos que están siendo empleados en la atención de la emergencia.

Asimismo, agradeció de manera especial a FUSAL, y destacó que bajo su coordinación, varias empresas se han sumado a este esfuerzo. “El país tiene un brazo muy importante que se llama FUSAL, que logra articular una serie de empresas, creando una red de empresas solidarias, guiándolos en una sola línea”, dijo.

Mediante el Fondo de Solidaridad de FUSAL, se busca movilizar fondos para la compra de 20 mil pruebas de COVID-19 y 10 mil equipos de protección para el personal de salud.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias