viernes, 19 julio 2024

DOM lleva agua potable al caserío La Arenera, en El Porvenir, Santa Ana

¡Sigue nuestras redes sociales!

Más de 400 habitantes del caserío La Arenera, municipio de El Porvenir, en Santa Ana, serán beneficiados con proyecto de agua potable que ejecuta la DOM

La Dirección de Obras Municipales inició este fin de semana un proyecto de equipamiento de un pozo de agua potable para beneficiar a más de 400 habitantes del caserío La Arenera, municipio de El Porvenir, departamento de Santa Ana.

La DOM perforó primeramente un pozo de 152.44 metros y en esta segunda etapa se instalará un equipo de bombeo sumergible que llevará el caudal hacia un tanque de almacenamiento, utilizando la misma red de distribución para las conexiones domiciliares.

También se construirá una caseta donde se instalarán los equipos de control de alimentación mediante una subestación eléctrica y el terreno donde se realizará la obra estará protegida por un cerco de malla ciclón, entre otros.

Delegados del Departamento de Desarrollo Social de la DOM informaron a los habitantes de la comunidad sobre los beneficios de esta obra, según la institución, mejorará la condición de vida de las actuales y futuras generaciones.

A menos de dos años de su creación, la DOM está ejecutando 24 proyectos de agua potable a nivel nacional, seis de los cuales se llevan a cabo en el departamento de Santa Ana.

También ya se han entregado proyectos similares en el cantón San Bartolo del municipio de Chalatenango y San Isidro en Morazán beneficiando a más de 15 mil habitantes.

Además, la Dirección de Obras afirma que Santa Ana es el primer departamento de El Salvador con un 100% de obras de la DOM, que están mejorando la vida de miles de salvadoreños.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias