La Dirección de Obras Municipales ha dado inicio a labores previas a la construcción del mercado San Miguelito, uno de los principales centros de abastecimientos de El Salvador, que comenzó a ser construido desde 1950 y fue consumido por un incendio en septiembre pasado.
Los trabajos preliminares a la fase constructiva consisten en demoliciones y desmontaje de estructura liviana como ángulos, marcos de puertas y balcones, módulos internos, paredes de cemento de viejos puestos, entre otros.
El proyecto comprenderá entre otras, obras de terracería, construcción de espacios complementarios, instalaciones eléctricas, hidráulicas y obras exteriores.
Con este nuevo proyecto, ordenado por el presidente de la República, se beneficiará a unos 25,000 vendedores. Además, se crearán más de 100 empleos directos y otros 150 indirectos.
Con el objetivo de proteger a los comerciantes por dichos trabajos, por parte de la alcaldía de San Salvador se ha iniciado el traslado de los vendedores a un lugar seguro y han sido instalados en un predio contiguo al mercado, para que continúen con su actividad comercial ofreciendo sus diversos productos a los salvadoreños.