La Dirección de Obras Municipales (DOM), entregó la segunda calle moderna y segura a los más de 300 habitantes de cantón Los Cipreses en Talnique, La Libertad, que contribuye al plan de transformar la zona en un lugar de desarrollo.
El proyecto consistió en la recuperación de 500 metros lineales para lo cual se utilizó más de 3 mil metros cúbicos de concreto hidráulico para transformar esta vía deteriorada y olvidada por las pasadas administraciones.
Se renovó desde la calle principal hasta la vía que conduce hacia el cantón Los Cipreses y se incluyó otras obras de drenaje como la construcción de cunetas y badenes.
Las obras incluyeron la ampliación del ancho de la calle, donde el tramo intervenido está en un sector bastante pronunciado. También se construyeron cajas de aguas lluvias.
Con la renovación de esta vía, se beneficia al sector cafetalero de la zona, donde también se genera una gran producción agrícola con ejotes y chiles, entre otros.
En septiembre pasado se realizó en Talnique la primera entrega de un mejoramiento vial en cantón El Tránsito de este municipio, donde se renovaron más de 3 kilómetros de calles.
Con los mejoramientos de calles de tierra en el departamento de La Libertad, se trabaja en 11 municipios simultáneamente, entre ellos, Chiltiupán, Comasagua, Teotepeque, Tamanique, Zaragoza y Quezaltepeque.
Así también, con el Plan Nacional de Bacheo, la DOM está cubriendo 10 municipios como Tepecoyo, Sacacoyo, Ciudad Arce y San José Villanueva.
También se construye el moderno mercado en Colón, dos centros deportivos, uno en Tepecoyo y el otro en Nuevo Cuscatlán, y se entregó una moderna Parvularia a principios de este año en el Puerto de La Libertad.
A dos años de creación, la DOM tiene presencia territorial en los 262 municipios del país con diferentes tipos de obras de infraestructura, mejoramiento vial y Plan Nacional de Bacheo con los cuales se está cambiando la vida de miles de salvadoreños.