La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició este domingo el mejoramiento de 2.5 kilómetros de calles, desde el casco urbano hasta la salida principal del cantón Guajiniquil de Lislique, en La Unión, que permitirá una mejor movilidad para más de 3 mil personas.
Las obras comprenderán la colocación de concreto hidráulico, construcción de base, sub base, con drenajes como canaletas, bordillos y badenes, ya que según la DOM, algunos tramos de esta vía tienen superficie deteriorada, empedrada y de tierra que está afectando el desarrollo de la población.
“Vamos a poner la primera piedra de esta calle y de este puente que va a construir la DOM por mandato del Señor Presidente, porque la DOM la ha creado para que lleve desarrollo, no solo al centro de la capital, sino a todas las zonas más remotas del país”, destacó la Ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete.
“Estamos contentos, porque tenemos este puente tan importante que nos va a comunicar y no solo el puente sino también 2.5 km de calle; vamos a tener una calle de verdad buena. Con este proyecto ya podemos sacar nuestras cosechas a menor costo, podemos sacar nuestros enfermos a toda hora. Ya no va ser ningún impedimento”, sostuvo el diputado Edwin Serpas.
Con estas obras Lislique se convierte en el municipio número 16 de los 18 de La Unión con proyectos del Gobierno del Presidente Bukele a través de la DOM.
Con el Plan Nacional de Bacheo se han recuperado las calles deterioradas de Conchagua, El Carmen y Nueva Esparta, mientras que avanzan otras obras en siete municipios más como Anamorós, Bolívar, San Alejo y Santa Rosa de Lima.
A través del mejoramiento de calles rurales ya concluyeron obras en Conchagua, mientras que avanzan otros proyectos en Bolívar, Concepción de Oriente, Intipucá, Anamorós y Yayantique.
En Bolívar y la Isla Meanguera del Golfo avanzan las obras de construcción de una planta desalinizadora; en Concepción de Oriente se construye una escuela y un mercado municipal, mientras que recientemente fue entregada la moderna clínica de San José Cancasque.