spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Documentos oficiales confirman que Carmen Aí­da Lazo fue asesora de Saca

Tras la documentación revelada, Lazo se desligó del tema y culpó a Nayib Bukele, candidato de GANA, de generar "noticias falsas", pese que la información tiene el sello e identificación de la Presidencia

spot_imgspot_img

Un documento y un cheque recientemente hechos públicos con fecha de 2006 y con firma de la Secretaria Técnica de la Presidencia indican que la hoy candidata a la vicepresidencia de Alianza por un Nuevo Paí­s, Carmen Aí­da Lazo, trabajó como asesora de Gobierno del expresidente Elí­as Antonio Saca.  

Según la documentación, Lazo recibió  un monto mensual de $3,000.00 dólares de febrero a julio de 2006 en concepto de “analista polí­tica económica” en el Ministerio de Economí­a. En agosto la cantidad recibida fue menor de $967.83 dólares y sumados los siete meses fueron $18,967.83, detalla el compromiso presupuestario.

“Por este medio hago constar que la Lic. Carmen Aí­da Lazo de Sanjines ha desempeñado satisfactoriamente sus funciones como Asesora del Despacho y en concordancia con especificado en los Términos de Referencia de su contrato, razón por la cual solicito se inicie el trámite correspondiente al mes de junio 2006”, dicta el escrito sellado y firmado por el Ministerio de Economí­a.

Tras los documentos recién revelados, Lazo se desligó del tema y culpó a Nayib Bukele, candidato de GANA, de generar “noticias falsas”, pese que la información cuenta con el sello e identificación de la Presidencia.

“Nayib Bukele me encantarí­a seguir discutiendo tus noticias falsas, pero estoy en el territorio, con las personas y sus problemas. ¡Saludos desde Zacatecoluca!. Por si quieres seguir discutiendo, te reto a debatir (eso sí­, propuestas reales, sin copia, sin iPad ni teleprompter)”, escribió Lazo en su cuenta de Twitter.

A quince dí­as de las elecciones, la fórmula presidencial de Alianza por un Nuevo Paí­s, han defendido durante toda su campaña electoral “su compromiso por la transparencia y el combate a la corrupción”, sin embargo, estas acciones contradicen el discurso que ambos candidatos han mantenido, quienes se han visto implicados en caso de corrupción.

Le puede interesar: Banco Mundial confirma que Grupo Calleja es concesionario del Estado

La semana pasada, el candidato presidencial, Carlos Calleja, se vio involucrado en una posible inconstitucionalidad de su candidato, luego de una información publicada por el portal de Transparencia del Banco Mundial que reveló una relación entre la empresa de su familia como accionista en un conglomerado con concesiones estatales en el puerto de Acajutla, Sonsonate.

Según el principio de precedente de jurisprudencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), debido a una sentencia emitida en 2014, la participación del candidato en cualquiera de las empresas de Grupo Calleja podrí­a contravenir artí­culos contra la corrupción de la Constitución de la República que establecen la idoneidad de los candidatos a la Presidencia.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

Redacción Contrapunto
Redacción Contrapunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias