spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Doboub: paraí­sos fiscales no son ilegales

Señala que los empresarios buscan paraí­sos fiscales por las duras condiciones que generan algunos paí­ses para hacer negocios

spot_img

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, manifestó este martes que los paraí­sos fiscales y las empresas “offshore” son normales y que siempre han existido, esto en referencia al caso de Panamá Papers revelado a inicios de abril, y en el que se señalan a polí­ticos y empresarios salvadoreños de utilizar paraí­sos fiscales para eludir el pago de impuestos.

“Los paraí­sos fiscales y las empresas “offshore” han existido desde hace mucho tiempo, incluso Estados Unidos tiene lugares como estos. El problema no es que existan estos lugares, sino que se debe evaluar cómo y de dónde llegan los recursos a estos lugares, y cómo son utilizados por las empresas”, dijo Daboub.

Además expresó que los empresarios buscan paraí­sos fiscales por las duras condiciones que generan algunos paí­ses para hacer negocios. “Los paraí­sos fiscales existen porque huyen de los infiernos fiscales. En los paí­ses donde es imposible trabajar o hacer negocios, se van a estos paraí­sos donde insisto, no son ilegales”, sostuvo el empresario.

Daboub también dijo que es la Fiscalí­a General de la República (FGR) la que debe hacer las investigaciones correspondientes sobre la procedencia y utilización de los recursos de salvadoreños en paraí­sos fiscales, y reiteró “esto es algo reconocido y normal. Uno no puede poner las manos al fuego de todo lo que aparece, y cada caso merece investigaciones particulares”.

De acuerdo con una investigación periodí­stica, 33 salvadoreños estarí­an implicados en el caso Panamá Papers como propietarios de empresas en paraí­sos fiscales. Empresarios y polí­ticos figuran en esta lista de la cual la Fiscalí­a General de la República ya tiene conocimiento y lleva a cabo una investigación al respecto.

Jorge Daboub está a las puertas de dejar la presidencia de la ANEP tras cinco años al frente de esta gremial de empresarios. Sus declaraciones se dieron en el marco del anuncio del XVI Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade 2016) a realizarse el próximo 26 de abril, y en donde abordarán temas relacionados al impacto de la corrupción en el paí­s. El invitado especial para disertar sobre el tema es el expresidente de España, José Marí­a Aznar. 

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias