Doble Feminicidio: Mujeres fueron calcinadas en Rosario de Mora

¡Sigue nuestras redes sociales!

Doble feminicidio se reportó en Rosario de Mora. Las víctimas fueron incineradas y arrojadas a una cuneta, detalla PNC. Los feminicidios se elevaron a un 7.2% en noviembre 2021 respecto a 2022.

Incineradas hasta la muerte, arrojadas a una cuneta y consumidas entre cenizas fueron localizadas dos cuerpos de mujeres, en un terreno baldío del cantón Palo Grande del Municipio de Rosario de Mora (San Salvador). Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) sostiene que el incidente es consistente de un “doble feminicidio”.

El hecho fue reportado la tarde de ayer, mientras los cuerpos aún ardían en fuego. Sin embargo, las autoridades de la corporación policial no han divulgado las identidades de las víctimas; y los familiares no aún no han denunciado públicamente el hecho de violencia.

Como resultado de las primeras indagaciones se ha determinado que las víctimas son mujeres y todo apunta que se trata de un doble feminicidio. Los cuerpos han sido ubicados en cantón Palo Grande de Rosario de Mora, San Salvador”, detalla la corporación policial.

Estos hechos de violencia serían los primeros en ser reportados como feminicidios durante el año. La semana anterior habría tenido lugar el asesinato de una niña de dos años de edad, por e pandillero de la Mara Salvatrucha, Eduardo Blademir Matínez. Al acusado también se le implica el intento de homicidio de otra persona, cercana a la víctima asesinada.

Condenamos este indignarte crimen, hemos activado nuestros equipos especializados y estamos trabajando en conjunto con la FGR para capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia. No descansaremos hasta encontrar a los culpables”, expresó el titular del Ministerio de Justicia y de Seguridad Pública (MJSP), Guillermo Villatoro.

Hasta el mes de noviembre del año pasado, los reportes de feminicidios ya eran 74 en total. La cifra era mayor que en 2020, año en el que los casos se enumeraron en 69. La diferencia responde a un incremento del 7.25% en 2021 respecto al año anterior.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias