spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Divorcio entre Bukele y FMLN se puede estabilizar: Marcos Rodrí­guez

El funcionario aseguró que en polí­tica las personas se ponen de acuerdo hasta con su peor enemigo

spot_img

El secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodrí­guez, no descartó la posibilidad de que el FMLN abra sus puertas a Nayib Bukele para competir en las elecciones presidenciales de 2019.

El funcionario, al ser cuestionado ante la posibilidad de una alianza entre el FMLN y Bukele, respondió: “He aprendido que en la polí­tica nunca hay que decir nunca; es decir, en la polí­tica y en los negocios la gente se pone de acuerdo con su peor enemigo", expresó.

Le puede interesar: El trí­o del FMLN que pide alianza con Bukele.

Añadió: “En este momento, la oposición [entre el] FMLN y Nayib Bukele es como el divorcio. Los primero dí­as de un divorcio están cargados subjetivamente. Creo que se van a estabilizar”.

Su opinión se une a otros actores polí­ticos dentro del FMLN que no desechan la posibilidad de una alianza entre Bukele y el partido de izquierda. Uno de estos es el lí­der histórico José Luis Merino, quien no descartó que pudiera existir un acuerdo entre el edil capitalino y su partido.

Asimismo, Carlos Ruiz, diputado del FMLN, llamó al partido oficial a pensar de manera estratégica al momento de valorar una alianza con Bukele y no “si les cae bien o no”.

Lea también: Bukele urge al TSE finalizar escrutinio para inscribir Nuevas Ideas.

Mientras tanto, Roberto Lorenzana, secretario Técnico de la Presidencia, dijo que Bukele no es enemigo del FMLN.

Bukele, quien busca competir en las próximas elecciones presidenciales de 2019, ha descartado todo tipo de alianza con partidos polí­ticos.

"Yo en lo personal creo que el movimiento debe ser nuevo y no debe hacer alianzas con ningún partido existente, pero esa es mi opinión personal", dijo anteriormente.

Lea además: “Conflicto entre Lorena Peña y Bukele agudizó caos del FMLN”.

El pasado 10 de octubre, el alcalde capitalino fue expulsado del FMLN por supuestamente agredir verbalmente a la sí­ndica Xochilt Marchelli en una reunión de concejo municipal. Tras su expulsión, lanzó el movimiento “Nuevas Ideas” con el objetivo de ser convertirlo en partido polí­tico próximamente.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias