spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

División en GANA por número de votantes internos del partido

"Nayib Bukele no tiene votos dentro del partido"¦ Yo tengo 400 empadronados, si el dí­a de las elecciones me aparecen como 60, es porque me han borrado muchos y eso es por algo", dijo Salgado

spot_img

Miembros del Tribunal Nacional Electoral (TNE) del partido GANA y el precandidato presidencial Will Salgado tienen diferencias en cuanto al número de afiliados en el padrón electoral de dicho instituto polí­tico. El exalcalde de San Miguel dijo que 10,209 militantes podrán votar en las elecciones internas de GANA; miembros del TNE aseguraron que son 10 mil 243 empadronados al proceso elecciones internas.

Le puede interesar: Salgado especula sobre irregularidades en inscripción exprés de Bukele.

Salgado aseguró que el  precandidato presidencial Nayib Bukele no tiene votos dentro del partido. “Si no modifican el padrón que no tiene gente nueva, Bukele no tiene un voto, voto que serí­a de gente de su partido”¦ A mí­ me apoyan 8 de los 10 diputados, y los diputados son directores departamentales”, dijo Salgado en una entrevista radial.

Además, insinuó que cualquier voto en su contra en su contra podrí­a ser un indicio de fraude.

“Yo tengo 400 empadronados. Si el dí­a de las elecciones me aparecen como 60, es porque me han borrado muchos y eso es por algo”¦”, dijo.

Además, Salgado insiste en que la inscripción de Bukele al partido GANA fue irregular, pese a que los miembros del tribunal de GANA expresaron el procedimiento fue legal.

“Nayib Bukele presentó su solicitud para ser precandidato a las 11:25 de la noche del miércoles 25 de julio, el plazo para inscribirse culminaba a las 12:00”, aseguraron.

Lea también: Controvertidas informaciones sobre inscripción de Bukele en GANA.

El próximo domingo 29 de julio, los militantes inscritos en el padrón electoral de GANA podrán votar por dos candidaturas presidenciales: Nayin Bukele (presidencia) junto con Félix Ulloa (vicepresidencia), o Will Salgado (presidencia) acompañado por Juan Carlos Mendoza (vicepresidencia).

Ante eso, los miembros del TNE presentaron la papeleta oficial para elegir a la candidatura oficial para las elecciones presidenciales de 2019.

Este sábado 28 estará disponible el padrón electoral de GANA para que los directores departamentales puedan consultar sus afiliados, informó el  Tribunal Electoral Nacional.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias