spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Disminuyen homicidios en municipios priorizados de San Salvador

En 2016, la capital salvadoreña fue considerada como una de las tres ciudades más violentas de América latina.

spot_img

El viceministro de Prevención, Roberto Flores Hidalgo, informó que el í­ndice de asesinatos en los sectores priorizados de San Salvador se han disminuido. En lo que va de 2017 se registran 96 homicidios; en el mismo periodo de 2016 se reportaron 200 muertes violentas.

Flores dijo que la reducción de delitos es considerable a comparación de la incidencia registrada en 2015 y 2016, años en que San Salvador pasó a ser considerado una de las ciudades más violentas de América Latina.

Un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Penal de México presentado en abril 2016 reveló que San Salvador ocupa en tercer lugar en la lista de ciudades más violentas del mundo, encabezando el conteo Caracas, Venezuela, con una tasa de 119.87 homicidios por cada 100 mil ciudadanos en 2015.

Lea: Reducción de homicidios en San Salvador.

El viceministro apuntó que los resultados en prevención de violencia son producto de la implementación del Plan El Salvador Seguro (PESS) y del desarrollo de medidas de emergencia contra la criminalidad.

“Más de mil jóvenes se han capacitado en cultura de paz y convivencia; y alrededor de 850 niños, niñas y adolescentes se han involucrado en programas deportivos y artí­sticos. Estos son parte de los avances que se han logrado en el municipio de San Salvador”, detalló Flores.

El funcionario añadió que en San Salvador se han borrado un total de 2 mil 239 grafitos alusivos a pandillas y que 12 mil 679 miembros de la comunidad educativa han sido integrados a programas de atención psicosocial. También 857 jóvenes se han capacitado en temas de liderazgo juvenil.

En 2016, la Policí­a Nacional Civil (PNC) desplegó batallones conformados por policí­as y soldados en el área metropolitana de la capital y se mantienen permanente búsqueda de armas y drogas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias