spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Diseñarán sectores de aislamiento en penales

En 2017 las autoridades de Seguridad afirman que el sistema penitenciario obtendrá 12 mil nuevos espacios para reos

spot_img

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, informó que en cuatro penales del paí­s se construirán, en 2018, nuevos sectores que sean de aislamiento, similares a los diseñados en el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

“Los nuevos espacios se construirán en el penal de Izalco, Quezaltepeque, Ciudad Barrios y Mariona, por el momento no los tenemos, pero en la medida que vayamos conduciendo pandilleros a Zacatecoluca, debemos sacar de este, a otro penal”, explicó el funcionario.

Lea: El Salvador estrenará cárcel de última generación.

El ministro dijo que los nuevos sectores son necesarios por las capturas masivas de miembros de estructuras pandilleriles y también para descongestionar los recintos penitenciarios que actualmente poseen el 370 % de sobrepoblación.

Ramí­rez Landaverde detalló que al contar con los nuevos espacios, los cabecillas de pandillas y reos peligrosos son los que albergará principalmente el penal de Zacatecoluca. Los que ocuparán los nuevos sectores serán aquellos que ya no representen peligro para la sociedad.

“Muchos de los que ocuparán los nuevos espacios son aquellos reos que tienen más de 15 o 20 años de estar aquí­, que están enfermos y ya no representan algún peligro o riesgo”, sostuvo.

Lea: "Las prisiones son el espejo del futuro de un paí­s".

El ministro aseguró que en 2017 se estima que el sistema penitenciario tendrá más de 12 mil espacios disponibles que permitirán descongestionar “un poco” las prisiones.

Las áreas estarán disponibles en el Complejo Penitenciario de Izalco y los tres centros de reclusión temporal en Zacatecoluca, mariona e Izalco. Los reos que serán trasladados a los centros son los condenados a menos de ocho años por delitos como homicidios culposos, robos, hurtos y otros de menor gravedad.

Entérese: Condiciones inhumanas en cárceles es ilegal.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias