spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Dirigente del FMLN, Roger Blandino Nerio, muere por coronavirus

Nerio se encontraba en tratamiento, pero su cuerpo ya no resistió el embate de la enfermedad.

spot_img

Roger Blandino Nerio, exdiputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), falleció este lunes a consecuencia del coronavirus, informó el partido izquierdista.

De acuerdo con el reporte, el asesor de la Asamblea Legislativa tenía enfisema pulmonar que fue agravado por el COVID-19.

Nerio se encontraba en tratamiento, pero su cuerpo ya no resistió el embate de la enfermedad.

El político fue alcalde del municipio de Mejicanos, en San Salvador, mientras que, en 2015, Nerio fue electo como diputado por el departamento de San Salvador.

Ante esto, el FMLN indicó que fue un destacado revolucionario, un brillante dirigente político militar durante el conflicto armado, y un dirigente de las lucha sociales en la posguerra.

“Manifestamos nuestro profundo pesar por tan irreparable pérdida, así como nuestras muestras de solidaridad hacia la familia y amistades de nuestro querido compañero Roger Blandino Nerio”, publicó el partido opositor.

Trascendió que la esposa del político también habría  sido contagiada con la enfermedad.

Además, el Frente lamentó el fallecimiento de Pavel Salomón Murga, quien era integrante de la Convención Nacional y miembro de la directiva municipal de Sonsonate.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias