El director general de aduanas, Benjamin Mayorga, realizó la presentación del Código de Ética e Integridad de la DGA ante la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, con el objetivo de dar a conocer el enfoque de trabajo de la institución y compartir la experiencia de El Salvador para que este modelo pueda ser replicado en otros países.
El Código consta de 9 capitulos y establece las normas de conducta y principios que deben regir a todos los funcionarios y empleados, con el fin de brindar una atención basada en la imparcialidad, la probidad y la transparencia por parte del personal.
La implementación de este código responde a estándares internacionales, como la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción y la Declaración de Arusha de la Organización Mundial de Aduanas.
La presentación fue realizada junto a la embajadora de El Salvador en Austria, Julia Villatoro, ante el Jefe de la Sección de Apoyo a las Conferencias, Subdivisión de Corrupción y Delitos Económicos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Shervin Majlessi.