spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Diputados y gabinete de Seguridad discuten incremento de homicidios

Del 1 de enero a la fecha se reportan más de 3 mil homicidios, según fuentes oficiales

spot_img

Diputados de la Asamblea Legislativa y miembros del gabinete de Seguridad se reunieron este martes para rendir un informe sobre las medidas ejecutadas a partir del repunte de homicidios que abate al paí­s desde el 14 de octubre hasta la fecha.

De acuerdo al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramí­rez Landaverde, se rindió un informe detallado de la situación de violencia que se vive en este momento, así­ como las acciones que se están realizando para controlar el incremento de homicidios de las últimas semanas.

El ministro Landaverde agregó que esperan que las medidas adoptadas incidan en el freno de dicho incremento de violencia, tal como fue el anterior que inicio el 21 de septiembre y que finalizo el 2 de octubre.

“A raí­z de una serie de resultados positivos de las operaciones que se llevaron a cabo, no obstante el pasado 14 de este mes se tuvo un segundo incremento y hasta la fecha se mantiene. Esperamos pronto tener control y reducción ante este aumento”, explicó.

Agregó que continuarán con el trabajo desarrollado, incrementando las acciones en contra de cabecillas responsables del incremento de homicidios. De igual manera, informó que fortalecerá la parte investigativa y se agilizarán herramientas legales que ya están en la Asamblea Legislativa.

Actualmente está en estudio la Ley del Sistema Nacional de Prevención y el proyecto de reformas que buscan brindar protección al personal de instituciones encargadas de enfrentar al crimen.

“Hay que reforzar la parte investigativa darle recursos, herramientas legales importantes que los señores diputados tienen bajo estudio agilizarlas es decir llevar a cabo diferentes acciones que agilicen el proceso”, dijo Ramí­rez Landaverde.

spot_img

También te puede interesar

Michelle Hernández
Reportera de Diario digital ContraPunto. Cubriendo agenda social.
spot_img

Últimas noticias