spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Diputados Urbina y Parker podrán intervenir en antejuicio de Arriaza Chicas

La diputada efemelenista y el demócrata cristiano podrán ser testigos en el antejuicio del director de la PNC y viceministro de Seguridad.

spot_img

La Asamblea Legislativa rechazó con 51 votos, la solicitud para que los diputados Yanci Urbina, del FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, no participaran como testigos en el proceso de antejuicio en contra del director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

El recurso interpuesto por la defensa de Arriaza Chicas, fue desaprobado con 51 en contra, 13 votos a favor y 2 abstenciones.

"Nosotros buscamos un juez natural, un juez objetivo, un juez imparcial, no buscamos un juez que venga o que haya tenido motivaciones políticas ni que haya tenido fundamentos no apegados a la ley, a derecho, sino que son fundamentaciones y apreciaciones políticas", aseguró en su momento el Viceministro.

La defensa de Arriaza Chicas, argumentó hay ausencia de imparcialidad en la diputada Urbina y el diputado Parker, a quienes también requerirán como testigos en las siguientes etapas del proceso, al ser miembros de la comisión especial para investigar la colocación de títulos valores y préstamos por parte del Estado.

Por lo tanto, la Comisión de legislación y puntos constitucionales de la Asamblea Legislativa le dio la razón a los defensores y dio aval para que la solicitud pasara al pleno, donde fue denegada por mayoría simple (43 votos o más).

Este proceso en contra del funcionario se registra, debido a que la Comisión que investiga los fondos de emergencia solicitara a la Fiscalía General de la República (FGR) a  Arriaza Chicas, por incumplimiento de deberes en perjuicio del Estado por no llevar de apremio al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y al de Salud, Francisco Alabí; quienes no atendieron los múltiples llamados para justificar el manejo del efectivo que tuvieron a disposición producto a la pandemia del coronavirus.

Luego del aviso interpuesto por los diputados, el Ministerio Público pidió a la Asamblea desaforar a Arriaza Chicas después de que el presidente de la República, Nayib Bukele, lo nombrara como viceministro de Seguridad ad honorem.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias