spot_img
spot_img
sábado, 18 de septiembre del 2021

Diputados suspenden labores en Asamblea porque están en conteo de votos

Acuerdo fue tomado previamente por junta directiva en coordinación con jefes de fracciones

spot_img

El diputado del PCN y miembro de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, Serafí­n Orantes confirmó a medios locales que las tareas legislativas de esta semana no se están realizando, debido a que la mayorí­a de diputados que eran candidatos a la reelección, se encuentran en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realiza el escrutinio final.

“No habrá ni comisiones legislativas ni sesión plenaria esta semana por motivos del escrutinio final. Esto lo decidió la junta directiva previa consulta con jefes de fracción de cada grupo parlamentario”, dijo Orantes en una entrevista con El Noticiero de canal 6.

Afirmó que no es una práctica nueva suspender las actividades la semana siguiente a las elecciones en el primer Órgano de Estado, pero que suspenderlas, no significa que los diputados no estén laborando.

“No estamos de vacaciones, estamos laborando acá después de esa extenuante y cansada tarea no solo para los miembros de JRV, sino todos los involucrados que hemos trabajado más de 20 horas los últimos dí­as”, añadió Orantes.

Foto/TSE

Otro que confirmó la ausencia de diputados en la Asamblea fue el diputado del partido GANA y candidato a la reelección, Francis Zablah.

“Como tenemos que estar los candidatos acá esta semana, si hay trabajo (en la Asamblea) será muy poco o nada. Hay que ser transparente y decirlo, y así­ ha sido siempre”, dijo Zablah.

Según los parlamentarios, las actividades en el seno legislativo se normalizan la próxima semana y la sesión plenaria está programada para el próximo 15 de marzo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias