spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Diputados quieren ver resultados antes de aprobar más fondos para seguridad

"El presidente de la República está haciendo presión. pero muchos a su juicio, siguen de holgazanes por eso reiteró: tomen iniciativa y trabajen por el pueblo que los eligió", dijo la diputada de ARENA, Felissa Cristales.

spot_img

Los jefes de los grupos parlamentarios de ARENA y el FMLN, Carlos Reyes y Nidia Dí­az, consideran que antes de aprobar más fondos para Seguridad Pública y que ha estado solicitando el presidente Nayib Bukele, quieren ver qué resultados ha dado el Plan de Control Territorial.

Durante una entrevista televisiva, el diputado arenero recordó que el impuesto a la seguridad aprobado en el 2015 por la administración de Salvador Sánchez Cerén, permití­a cobrar el 5% adicional a la factura económica y ese dinero puede ser utilizado por el Ejecutivo para llevar a cabo su plan de seguridad.

Reyes dijo que su partido no está en la lógica de estar aprobando reformas presupuestarias. Para este legislador es importante no solo la represión; también se debe de tomar en cuenta la prevención y la reinserción de quienes están pagando una condena en prisión.

“ARENA espera resultados del trabajo que está haciendo el Gobierno y debe llevarlo a cabo con base a la planificación e inteligencia”, dijo Reyes.

En el mismo sentido se refirió la diputada efemelenista Nidia Dí­az, al manifestar que es primordial que las medidas que está impulsando el Ejecutivo debe dar señales de que con los recursos que tiene se deben comenzar a ver resultados en materia de seguridad pública.

El presidente Bukele a través del Ministerio de Hacienda solicitó un refuerzo presupuestario de $31.4 millones para la alimentación de los policí­as y los soldados que participan en el Plan de Control Territorial.

El Ejecutivo ya habí­a aclarado que no se trata de solicitar más empréstitos, ya que los fondos provienen de la contribución especial y de ingresos corrientes. Pero el diputado de ARENA por Ahuachapán, Arturo Simeón Magaña, difiere con su jefe del grupo parlamentario tricolor.

Recientemente manifestó que” el Gobierno está en guerra contra los criminales y nosotros tenemos que decidir de qué lado estamos, del pueblo o de la delincuencia”.

Recordó que hay solicitud de facilitar recursos para ejecutar el Plan de Control Territorial- “Yo estoy con el pueblo, cuenten con mi voto”, recalcó. La diputada arenera Felissa Cristales también se sumó a la posición de su colega. “Todos en la Asamblea Legislativa saben las prioridades y problemas del paí­s, si no proponen soluciones y no las llevan a cabo es porque no quieren”.

Recordó que el presidente de la República está haciendo presión. pero muchos a su juicio, siguen de holgazanes por eso reiteró: “tomen iniciativa y trabajen por el pueblo que los eligió”.

Desde que se implementó en Plan de Control Territorial el pasado 20 de junio, han sido detenidas casi 3 mil personas. La iniciativa presidencial se ha extendido a 17 municipios, tal como lo anunció el presidente Bukele el pasado domingo durante una conferencia de prensa.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias