spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Diputados presentan listado de aspirantes favoritos a Procurador General

Entre los nombres que más figuran en las listas de las diferentes bancadas están Sonia Elizabeth Cortez y Cándida Dolores Parada

spot_img

Los diputados de las diversas fracciones presentaron este jueves a la Comisión Polí­tica de la Asamblea Legislativa el listado de los candidatos favoritos para el cargo de Procurador General, el cual deberá estar elegido para el 13 de abril.

De 29 entrevistados, sólo 21 nombres figuraron entre los escogidos por las diferentes bancadas. Entre los nombres que más destacan se encuentran Sonia Elizabeth Cortez (su nombre estuvo en todas las listas), actual procuradora; Cándida Dolores Parada, magistrada suplente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); Carol Beatriz Murcia y Marí­a Alejandra Cerna.

Le puede interesar: La agenda de “cambio real” que debe seguir el FMLN, según Óscar Ortiz

La entrega se realizó por medio de los representantes de cada grupo parlamentario y el diputado independiente Leonardo Bonilla. De parte del partido GANA, el listado fue entregado por Guadalupe Vásquez; por el FMLN lo realizó la diputada Nidia Dí­az; del PDC lo hizo Rodolfo Parker; de ARENA el diputado Carlos Reyes; del CD, Juan José Martel; y del PCN, Antonio Almendáriz.

Las nóminas serán analizadas por la Comisión Polí­tica y esta deberá llegar a un consenso sobre quien será la persona más idónea para ostentar el cargo. Posterior, se someterá a votación ante el Pleno.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias