Los diputados de la Asamblea Legislativa realizaran algunas comisiones mediante el uso de aplicaciones de videoconferencia, ante la situación que se vive el país por la pandemia del coronavirus.
La propuesta que fue realizada por el parlamentario pecenista, Antonio Almendáriz, tiene el objetivo de evitar el mayor contacto posible entre los diputados mientras dure la fase activa de transmisión del COVID-19.
“Yo quiero proponerles que, si ustedes están de acuerdo, todo aquel que no pueda venir que le podamos proponer a Junta Directiva que podamos hacer las reuniones por medio de videoconferencia, ya algunas instituciones lo están haciendo”, explicó.
El parlamentario también se comprometió a asistir al salón de reunión para proyectar a los diputados que se conecten a través de la aplicación para hacer el cuórum y la reunión quede grabada.
El general Mauricio Vargas, diputado por Arena, aseguró que la situación lo amerita; sugirió hacer un ensayo. “El trabajo no se interrumpiría, se facilitaría, más que todos los que vienen de afuera”, opinó.
Los diputados de FMLN y Gana consultarán la decisión con la fracción; el FMLN llevará una propuesta a la junta directiva de la Asamblea. El representante del FMLN aseguró que “son situaciones que debemos valorar” y que valora que deben estar en la Asamblea Legislativa cuando se trata de temas complejos.
Se espera que este tema sea analizado esta semana y se logre algún tipo de acuerdo si más comisiones legislativas se va adherir a esta medida.