spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Diputados disidentes de ARENA se suman al 96%

Los diputados areneros Milena Mayorga, Gustavo Escalante y Arturo Simeón Magaña consideran que el presidente está haciendo una buena gestión, tal como lo percibe la ciudadanía en las últimas encuestas de opinión.

spot_imgspot_img

Tal parece que en Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), las aguas no bajan y lejos de eso hay turbulencia.

Dirigentes de ese partido han criticado fuertemente la gestión del presidente Nayib Bukele. Las últimas encuestas de opinión señalan que el 96% de los consultados consideran que el Ejecutivo está haciendo una buena gestión, mientras que un 4% estima que no.

Y los detractores de Bukele como los que lo apoyan se han valido de las redes sociales para externar sus puntos de vista.

Por ejemplo, el presidente electo de ARENA, Gustavo López Davidson, escribió, ante las exigencias del gobernante para que la Asamblea Legislativa apruebe un empréstito de $91 millones para la fase II del Plan de Control Territorial que, “Nuestros diputados han aprobado más de $80 millones en 110 días solo para seguridad, más el presupuesto ordinario y la Contribución Especial que está a su disposición. El alza de homicidios no es por falta de dinero”.

Este comentario de inmediato tuvo su respuesta del mismo presidente Bukele: ¿Préstamo? ¿Podría decirnos el nuevo presidente del COENA, cuál fue el préstamo para el Plan Control Territorial aprobado por la Asamblea? El único “préstamo” lo tienen en sus escritorios, para apoyar la Fase 2, pero ninguno de sus diputados ha votado para apoyarlo”, le respondió.

Pero los cuatro diputados areneros a los que hasta este día el Tribunal de Primera Instancia del partido no les ha notificado una decisión, luego de abrirles un proceso por violar los estatutos, tienen otra forma de pensar.

La diputada Milena Mayorga fue incisiva con sus puntos de vista.”Las encuestas son claras, los partidos políticos tradicionales ARENA 8% y FMLN 4%, están en decadencia ya que han pensado en intereses propios y de grupos fácticos, no de nación y lo más grave van tendencia a la baja”.

Y por si fuera poco escribió lapidariamente “pena debería darles decir “soy del 4%  si son los mismos que han asolapado toda la corrupción en los últimos 30 años”.

Recordó que la vieja forma de hacer política no está encajando con el sentir de la gente, esto genera apatía y malestar en los salvadoreños.

Agregó que los salvadoreños quieren aulas, hospitales, seguridad, empleos de calidad, “estamos para responderles a la población para que trabajemos para cubrir sus necesidades básicas”.

Y para terminar dijo: “estamos en la era digital  es la mejor herramienta de comunicación, ellos están en la época de las cavernas y no conectan con la gente”.

El diputado Gustavo Escalante escribió en su cuenta de Twitter que “yo soy del 96% que sueña con un país lleno de paz, progreso y libertad”.

Arturo Simeón Magaña también ha dejado plasmado su apoyo al mandatario. En un tuit fijado con fecha 27 de agosto puso: “Lo medite 30 largos segundos, luego me recordé que somos de partidos políticos diferentes y dije ME OPONGO! Luego me acordé que soy de la nueva generación que tengo que promover la unidad nacional y el desarrollo de El Salvador. Cuenta con mi voto Presidente. Lo anterior luego que Bukele firmara una iniciativa de ley que fue enviada a la Asamblea Legislativa para reorientar los $2.6 millones de deuda política del FMLN para la compra de camas, cunas e insumos de los hospitales públicos.

La diputada Felissa Cristales manifestó que; “al parecer, ya encontraron una forma de seguir divididos. Hoy están los Salvadoreños del 96% y los Salvadoreños del 4%. Que locura!  Yo soy Salvadoreña y para seguir dividiendo no cuenten conmigo.

Incluso, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt escribió mesuradamente que todos “pertenezcamos al 100%, a ese 100% de salvadoreños que queremos que nuestro país salga adelante. Antepongamos los intereses de nuestra gente, centrémonos en las cosas que nos unen, no en las que nos dividen, y trabajemos juntos por el país que queremos”.

El presidente Bukele mientras tanto, volvió a pedir a los diputados que aprueben el préstamo. “Hago un nuevo llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a que hagan su trabajo. Solo tienen que apretar un botón, usted o su suplente, y dennos los fondos para financiar la Fase 2 del Plan Control Territorial. Hagamos que estos resultados sean sostenibles en el tiempo”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias