Diputados del partido PDC anunciaron este martes que han decidido renunciar a los privilegios que reciben como parlamentarios según consta en una carta enviada por los tres diputados de la fracción a la junta directiva de la Asamblea Legislativa.
“Los diputados Rodolfo Parker, José Uriel Mazariego, y Reynaldo Carballo, integrantes de este grupo parlamentario, renunciamos a la asignación de prestación de asignación de vehículo, cuota de combustible, viajes, viáticos, seguro médico privado, bonos correspondientes a junio y diciembre y telefonía celular, pagados con fondos públicos”, expresan los parlamentarios del PDC.
La renuncia de estos privilegios, se da en momentos en que la Asamblea Legislativa está en la mira de la opinión pública por excesivos gastos que han salido a la luz recientemente, y que difieren con el discurso de austeridad, y con la situación económica que la población atraviesa.
Recientemente los 12 diputados que conforman la junta directiva del primer Órgano de Estado renunciaron al uso de las camionetas y combustible que se les asigna por ser parte de la jefatura legislativa.