spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Diputados del FMLN proponen incluir educación de género en las escuelas

Los parlamentarios se ampararon en la Constitución de la República, la cual reconoce que todas las personas son iguales ante la ley.

spot_img

Miembros de la fracción legislativa del FMLN han solicitado a la Asamblea Legislativa, que se incluya en las escuelas la educación de género, esto en defensa de las mujeres salvadoreñas.

Los parlamentarios se ampararon en la Constitución de la República, la cual reconoce que todas las personas son iguales ante la ley.

Los diputados Milton Garay y Dina Argueta explicaron en la pieza de correspondencia que el Estado salvadoreño ha ratificado la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer y en su artículo 6, literal b, se establece: “El derecho de la mujer a ser valorada y educada libre de patrones y estereotipos de comportamiento y prácticas sociales y culturales basadas en conceptos de inferioridad o subordinación”.

En tal sentido, los diputados efemelenistas consideran que la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en su artículo 20, establece que el Ministerio de Educación está obligado a promover el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia y de discriminación, a través de los programas y procesos educativos de enseñanza-aprendizaje formales y no formales, en los niveles de educación: parvulario, básico, medio, superior y no universitario.

La propuesta incluye la eliminación de todo lo que promuevan, directa o indirectamente, cualquiera de las formas de violencia contra las mujeres contenidos en programas educativos, normativas, reglamentos y materiales didácticos. Además, la institución rectora de la educación en El Salvador deberá garantizar que los contenidos de todos los materiales que circulan dentro del sistema educativo cumplan con lo establecido en la normativa vigente.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias