- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Diputados critican decisión de Trump de reducir asistencia a El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según las autoridades de migración, los migrantes hondureños que cruzaron la frontera salvadoreña lo hicieron de manera legal

Los diputados Karina Sosa y Guillermo Gallegos, del FMLN y GANA respectivamente, criticaron la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reducir la asistencia que su paí­s da a El Salvador. Esto como sanción por “no frenar la caravana de migrantes” hondureños que se dirige hacia Estados Unidos.

“Lamento el posicionamiento del presidente Trump sobre la migración, no se puede criminalizar a las personas migrantes [“¦].Debemos darle un carácter más humano a la migración”, dijo Sosa en una entrevista radial.

Por su parte, Gallegos dijo que el presidente Trump deberí­a analizar la situación, ya que las autoridades migratorias salvadoreñas solo permitieron el paso a los migrantes que presentaron documentación “tal como lo exige la ley”.

Le puede interesar: Trump anuncia recortes en la asistencia a El Salvador.

"Espero que el presidente Trump analice bien la situación y vea que como paí­s únicamente se permitió el paso de migrantes que presentaron documentación tal como lo exige la ley", dijo.

Este lunes, Trump anunció que reducirá la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador porque no detuvieron la caravana de miles de migrantes que avanza hacia la frontera sur del paí­s, tal como ha reclamado desde hace varios dí­as. Trump dijo que entre los migrantes habí­a "criminales" y personas "desconocidas" de Medio Oriente y que se trataba de una "emergencia nacional".

"Guatemala, Honduras y El Salvador no pudieron hacer el trabajo de impedir que las personas salgan de su paí­s y lleguen ilegalmente a los Estados Unidos. Ahora comenzaremos a reducir, o reducir sustancialmente, la masiva ayuda extranjera que se les da habitualmente", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias