La comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable a la propuesta de reformas a la ley del Fideicomiso para la Recuperación Económica de Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), solicitada por las autoridades del Banco de Desarrollo (BANDESAL) y el Ministerio de Economía.
La reforma permitiría reorientar $380 millones que han quedado pendientes de ejecutar de los $600 millones con que se aprobó el fideicomiso.
La reorientación implicaría asignar $17.5 millones a artistas con un subsidio que incluya a orquestas, tríos, dúos, solitas, pintores, escultores, entre otros; $50 millones para el sector de empresarios informales, que es el que más se ha acogido al fideicomiso; $30 millones a colegios y universidades privadas; y $270 millones al sector formal, al que se le liberaría de tres candados en el uso de los fondos.
Asimismo, los legisladores, con conocimiento y acuerdo de las autoridades, incluyeron que se reorienten $3 millones para apoyar a personas afectadas por el incendio que tuvo lugar en el mercado de Santa Ana, la semana pasada.
La comisión acordó emitir el dictamen favorable y que el mismo sea del conocimiento del pleno en la sesión de esta semana, este próximo jueves.